
Tras una fiscalización del OS7 Magallanes en establecimientos de encomiendas en la comuna de Punta Arena, se logró detectar –con el apoyo de canes detectores de drogas (Golfo y Hulk del Emblema Verde)– dos paquetes provenientes de Santiago, que tenían como destinatario a un hombre residente en la capital regional.
Carabineros concretó una de las incautaciones de droga más grandes en la Región de Magallanes y la Antártica, logrando sacar de circulación casi 20 kilos de droga.
Tras una fiscalización del OS7 Magallanes en establecimientos de encomiendas en la comuna de Punta Arena, se logró detectar –con el apoyo de canes detectores de drogas (Golfo y Hulk del Emblema Verde)– dos paquetes provenientes de Santiago, que tenían como destinatario a un hombre residente en la capital regional.
De esta forma, se sacó de circulación 9 kilos 985 gramos 900 miligramos de clorhidrato de cocaína, 9 kilos 938 gramos 900 miligramos de marihuana procesada y 5 kilos 388 gramos 600 miligramos de cafeína, ocupada para aumentar el volumen de la droga y para disimular el olor ante cualquier control.
Además, se pudo detener a un hombre de 32 años, identificado como A.M.D.A., quien quedó en prisión preventiva por el delito de tráfico de drogas.
El jefe de Zona de Magallanes y la Antártica Chilena, general Marco Alvarado Díaz, destacó que “estamos sin duda, este es uno de los procedimientos más importantes que hemos tenido como Carabineros de Chile en la región de Magallanes y la Antártica Chilena".
"Estamos comunicando a la ciudadanía un golpe importante, la incautación de 20 kilos de droga por parte del O.S.7, quienes a través de un trabajo silencioso y profesional han permitido que esta sustancia ilícita llegue a nuestros jóvenes y adultos, la cual hace tanto daño hace a la comunidad magallánica. Destacamos además el trabajo de los canes detectores de droga Golfo y Hulk, los cuales son unos aliados estratégicos muy importantes para el trabajo policial", añadió.
Por su parte, el delegado presidencial de la Región de Magallanes y la Antártica Chilena, José Ruiz Pivcevic, reconoció “la impecable labor de la sección O.S.7 de Carabineros de Chile en este procedimiento donde se logra la incautación de 20 kilos de droga, 10 de marihuana y 10 de cocaína, los cuales dejan de transitar por nuestra región y no llegan a los barrios ni a nuestra juventud. También son 300 millones de pesos de una economía ilícita que deja de circular en esta zona austral”.
“Cuando existe una intención, cuando el narcotráfico busca un espacio para ingresar a Magallanes, medidas como esta da un mensaje claro que no se permitirá el ingreso a esta región, por eso seguiremos todas las instituciones trabajando coordinadamente por el bienestar de la comunidad”, agregó.
La seremi interina de Seguridad Pública, Carla Barrientos Hernández, realizó “un llamado a la comunidad magallánica que denuncie la venta de drogas mediante los canales directos, el fono 135 de Carabineros de Chile, donde se puede hacer de manera anónima cualquier denuncia con respecto a este flagelo, así también los canales de la Subsecretaría de Prevención del Delito, Denuncia Seguro que es el *4242 donde se puede entregar cualquier tipo de información delictiva totalmente anónima”.
(Imagen: @CarabMagallanes)
PURANOTICIA