Cocaína, pasta base de cocaína y ketamina fueron encontradas en el baño de la unidad penal.
El trabajo realizado por el personal a cargo del circuito cerrado de televisión permitió incautar una importante cantidad de diversas drogas durante la visita de la población penal femenina del Centro de Cumplimiento Penitenciario (CCP) de San Antonio.
El hecho ocurrió durante la tarde del pasado viernes, cuando, por medio de las cámaras ubicadas en el sector del patio de la unidad penal, el gendarme se da cuenta que una ciudadana se manifestaba visiblemente nerviosa. Debido a la posibilidad de que ocurriese algún ilícito, el funcionario comunicó lo ocurrido a personal de guardia interna de la unidad.
El jefe (s) del Centro, capitán Antonio Aguirre sostuvo que: “Siendo las 15:40 horas, personal de control de cámaras da cuenta de una situación anormal al interior de la unidad penal, logrando visualizar ciudadanas con una actitud sospechosa en sectores comunes. Personal uniformado se apersona de forma inmediata, específicamente en la dependencia del baño, logrando hallar en un basurero un contendedor con aparente sustancia ilícita en su interior”.
El capitán agregó que “se da cuenta a la fiscalía regional de flagrancia, quien ordena que personal del Briant (Brigada Antinarcóticos de la PDI) se presente en la unidad penal y realice el asesoramiento pertinente, el cual da como resultado el hallazgo de 18 bolsas de nylon transparente con ketamina, 40 bolsas de nylon transparente con clorhidrato de cocaína y 28 bolsas de nylon con base de cocaína”.
Por su parte el director regional de Gendarmería, coronel Álvaro Millanao Valenzuela, destacó el trabajo conjunto del personal del CCP sanantonino y el trabajo contra el crimen organizado que como Institución se lleva delante.
PURANOTICIA