Un hombre que fue detenido quedó en prisión preventiva tras ser formalizado por infracción a la ley de drogas.
Carabineros de Punta Arenas incautaron un cargamento de marihuana que había sido enviado desde Rancagua a Punta Arenas, donde iba a ser recibida por un distribuidor local que fue detenido y puesto a disposición del Ministerio Público que lo formalizó por infracción a la ley de drogas y consiguió que el tribunal dictara prisión preventiva en su contra.
La operación se inició la semana pasada luego de que un perro especializado en la detección de sustancias ilícitas llamado “Golfo”, al mando de personal de la sección OS7 de Carabineros de Magallanes, descubriera una serie de cajas, marcándolas como positivo para droga.
Luego de realizar las pruebas de campo se confirmó que en el interior había bolsas con marihuana prensada, por lo que se dio cuenta al Ministerio Público, dando inicio a una serie de diligencias que logran sus frutos en la comuna de Puerto Natales, donde se detuvo al destinatario del cargamento.
En el inmueble particular del detenido se hallaron teléfonos celulares, marihuana, una pesa y más dos millones de pesos en efectivo.
Conforme al trabajo investigativo de personal del OS7 Punta Arenas, logró detectar que en un sector rural ubicado en la villa Dorotea, este sujeto mantenía enterradas bolsas con marihuana depurada lista para la venta, bajo distintos arbustos situados en el lugar.
El procedimiento logró la incautación de 5 kilos 165 gramos de marihuana, sacando de circulación alrededor de 7 mil dosis de droga, equivalentes a unos 80 millones de pesos en el comercio ilegal, “lo que constituye a este operativo en uno de los más vastos en la región de Magallanes en el último tiempo y el más grande en cuanto al modus operandi de las encomiendas”, informó la policía uniformada.
PURANOTICIA