
El día lunes, el imputado concurrió hasta el Liceo Pedro Pablo Lemaitre donde estudia la víctima, e ingresó al establecimiento y esperó que saliera de clases para atacarlo.
El Juzgado de Garantía de Punta Arenas dejó en internación provisional a C.A.A.L, 17 años, imputado por el Ministerio Público como autor del delito frustrado de homicidio calificado de un menor de 16 -ambos estudiantes-, crimen fue cometido el lunes pasado en un establecimiento educacional.
En la audiencia de formalización, el juez Franco Reyes Pozo ordenó la internación de C.A.A.L. por considerar que la libertad del imputado constituye un peligro para la seguridad de la sociedad y la víctima. Además, fijó en 90 días el plazo de la investigación.
Según expuso la fiscalía, pasado el mediodía del lunes, el imputado concurrió hasta el Liceo Pedro Pablo Lemaitre donde estudia la víctima, ingresó al establecimiento y esperó que saliera de clases para acercarse y propinarle una estocada con arma blanca en la zona torácica. Tras la agresión, el imputado huyó del lugar en bicicleta.
En tanto, a la víctima se le prestaron primeros auxilios en el establecimiento y luego fue trasladada al hospital regional, donde fue sometida a una intervención quirúrgica de urgencia que le salvó la vida, dada la gravedad de la lesión que sufrió, una herida punzante penetrante cardiaca. El menor permanece internado y estabilizado.
PURANOTICIA