En una emotiva y simbólica ceremonia, realizada en la escuela del sector de Villa Independencia, en Viña del Mar, se hizo entrega de 2 mil prendas de vestir, ropa nueva aportada por la Fundación “Banco de Ropa”.
Con el pasar de las semanas y meses, uno de los grandes problemas que se están generando entre los damnificados es precisamente la falta de ropa, la cual es parte viene a ser cubierta por esta importante donación.
“Se le agradece de corazón porque nosotros como vecinos ya no teníamos ropa y esto nos va a servir muchísimo a todos nosotros”, expresó Bernardita Garay, una de las damnificadas que recibió la ayuda.
Esta iniciativa fue coordinada por el consejero regional, Manuel Millones, quien estableció los nexos tanto con la escuela como con las personas que más necesitaban la ropa. “Se pusieron en contacto con nosotros acá en la escuela e hicieron llegar esta importante donación que consiste en ropa nueva y zapatos a las familias beneficiadas”, agregó Viviana Rodríguez, directora de la Escuela Villa Independencia.
“Venimos a aportar un grano de arena, viendo a aportar a este colegio y sus familias. Hoy estamos aportando cerca de 2 mil prendas, que vestirá a 240 personas de esta zona que se han visto afectadas. Y estamos colaborando con lo que sabemos hacer que es ropa nueva para personas que lo necesitan”, contó Augusto Undurraga, Presidente Fundacion Banco de Ropa.
“En esta tragedia hay varias brecha no cubiertas y una de ellas es el vestuario y es así como optamos por apoyar a las familias de la escuela Villa Independencia y cuyos estudiantes superan los 240. A cada niño se le hizo entrega de ropa para el y todos sus integrantes. La fundación hizo un catastro pormenorizado con nombre de cada integrante y su respectiva talla. Es una gran ayuda y un muy buen trabajo de la dirección del colegio para que todo resultara bien”, puntualizó el core Manuel Millones.
PURANOTICIA