
El capitán de corbeta, Osvaldo Cuadra, informó que aunque se hallaron restos de la lancha, no había rastro de sus ocupantes ni de la balsa salvavidas
La Armada continúa buscando a los siete tripulantes de la lancha Bruma, encontrada parcialmente hundida cerca de la Isla Santa María, en el Biobío.
La embarcación, matrícula Constitución 566, desapareció el domingo durante labores de pesca artesanal frente a las costas de la comuna de Coronel.
Con el paso de las horas, se han identificado a los ocupantes, incluyendo al patrón, José Luis Medel Sepúlveda, y los tripulantes: José Luis Medel González, Juan Jorge Muñoz Balladares, José Fernando Carrasco González, Julio Eduardo Gallardo Díaz, Carlos Hugo Escárate Ramírez y Jonathan Daniel Torres Saldaña.
El capitán de corbeta, Osvaldo Cuadra, informó que aunque se hallaron restos de la lancha, no había rastro de sus ocupantes ni de la balsa salvavidas, por lo que se mantienen las esperanzas de encontrarlos con vida.
También señaló que la búsqueda continuará con las unidades Galvarino y LSG Talcahuano y se reforzará con medios aéreos de la Segunda Zona Naval, además del apoyo de pescadores artesanales.
Asimismo, el oficial de la Armada detalló que la lancha zarpada desde Lirquén estaba "completamente destrozada", posiblemente debido al temporal reciente o a una colisión, lo que será materia de investigación.
Por el momento, los esfuerzos están centrados en localizar a los tripulantes.
PURANOTICIA