La PDI también informó que tanto el niño fallecido como las otras dos víctimas menores de edad participaron en una balacera entre bandas rivales donde utilizaron armamento.
La Brigada de Homicidios (BH) de la Policía de Investigaciones (PDI) en Valdivia confirmó que el autor de los disparos que dieron muerte a un niño de 13 años la población Norte Grande de Las Ánimas de esa ciudad está identificado y es intensamente buscado para que responda por el crimen ante la justicia.
Las diligencias investigas “han permitido identificar e individualizar a la persona que aparece en un video ampliamente difundido en redes, en donde un sujeto desconocido efectúa disparos con un arma larga. Esa persona está individualizada”, afirmó el prefecto inspector Álex Schwarzenberg, jefe policial de la PDI en Los Ríos.
La autoridad policial confirmó, además, que tanto la víctima fatal como los otros dos menores de edad que quedaron heridos, participaron en una balacera entre bandas rivales, con el saldo ya conocido.
“Las personas que estaban involucradas en este hecho, es decir, los dos lesionados y el fallecido, tienen residuos de disparos en sus manos y/o vestimentas, lo que quiere decir que utilizaron o habrían utilizado armas de fuego”, sostuvo.
Los hechos ocurrieron la tarde del sábado 30 de septiembre cuando en el sector de las calles Chuquicamata y Calama de la población Norte Grande de la capital regional, un grupo de menores de edad recibieron disparos percutados por una persona ahora individualizada, pero prófuga de la justicia.
Los tres menores ingresaron al Hospital Base de Valdivia, uno de ellos fallecido y los otros dos con lesiones de diversa consideración, por lo cual quedaron internados.
Personal de Carabineros concurrió al lugar de la balacera con el fin de controlar la situación, sin que se registraran detenidos.
PURANOTICIA