Según la información proporcionada por la Dirección Regional de la Corporación Nacional Forestal (Conaf), el incendio representa "una amenaza inminente a personas, viviendas, centros poblados, población y/o infraestructura crítica".
El Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred) declaró este miércoles alerta roja para la comuna de Hualqui, en la Región del Biobío, debido a un incendio forestal en desarrollo. El fuego, conocido como “182-Calquinahue 1”, ya ha afectado al menos 20 hectáreas y continúa siendo combatido por equipos especializados.
Según la información proporcionada por la Dirección Regional de la Corporación Nacional Forestal (Conaf), el incendio representa "una amenaza inminente a personas, viviendas, centros poblados, población y/o infraestructura crítica". En respuesta a la emergencia, Senapred ha movilizado una amplia cantidad de recursos, incluyendo personal de la Compañía de Bomberos de Hualqui, siete brigadas, un técnico y cinco aeronaves de Conaf.
La alerta roja permanecerá activa hasta que las condiciones del incendio cambien, y permitirá la movilización de recursos adicionales si es necesario. Además, debido al avance del fuego, se ha solicitado la evacuación del sector de Población Ranguel, y se ha activado la mensajería SAE para coordinar la evacuación en terreno. Senapred hizo un llamado a la calma y a seguir las indicaciones de las autoridades y los equipos de respuesta ante la emergencia.
PURANOTICIA