Inescrupulosos ofrecen alojamiento y cena para la especial noche en el recinto que cerró sus puertas producto del estallido social, por lo que su propio dueño decidió alertar a próximas víctimas.
El recordado Hotel Magno, ubicado en pleno centro de Viña del Mar, estaría siendo utilizado por inescrupulosos para realizar estafas a través de internet, donde ofrecen una fiesta de año nuevo que incluye alojamiento en el mismo recinto, el que fue cerrado hace cuatro años.
Fue el propio dueño del inmueble Flavio Magnasco, quien advirtió sobre la estafa que se encuentra circulando en diversas redes sociales. “Nosotros cerramos el hotel producto del estallido social y la posterior pandemia, por lo que lleva cerca de cuatro años cerrado”, comenzó expresando en conversación con Meganoticias.
“Producto de esto, dejamos de pagar la inscripción del dominio.cl, por lo tanto, alguien se adueñó de ese dominio y está promocionando la fiesta de Año Nuevo y vendiendo alojamiento para la noche de Año Nuevo a solo cien mil pesos, pero cuando llegue la gente se van a encontrar con el hotel cerrado”, explicó.
Además, Flavio advirtió a los usuarios que el sitio se ve bastante establecido, ya que “uno puede pagar con tarjeta de crédito, débito, transferencia, es decir, existen todos los medios de pago disponibles”, pero se trata de una estafa.
En esta línea, el medio mencionado anteriormente logró contactarse con una de las personas afectadas por la estafa, quien relató que “yo compré a través de TikTok y vi esta promoción, era muy fantástica y me apresuré a comprarla porque pensé que era una buena promoción. Le dije a mis amigos y a mi hijo que viniéramos, pero ellos no engancharon, así que le comenté a mi pareja y compramos una noche más con todo incluido. Era demasiado magnífico para ser creíble”.
“Deposité cien mil pesos y después, ilusamente, 50 mil para una noche más. De ahí me metí a TikTok y salía una mujer que decía que era estafa”, concluyó la mujer, quien decidió no identificarse.
PURANOTICIA