Superintendencia de Salud entregó el certificado de la última acreditación que vive el establecimiento antes del cambio al Hospital Provincial Marga Marga.
En una emotiva ceremonia de reconocimiento institucional, el Hospital de Quilpué recibió el certificado de su Tercera Acreditación en Calidad y Seguridad de la Atención, por parte de la Superintendencia de Salud, culminando el último proceso de Acreditación del establecimiento antes de su cambio al Hospital Provincial Marga Marga.
El Superintendente Víctor Torres destacó que “es un encuentro muy significativo, porque se recibe en los 60 años del hospital, es la tercera acreditación, pero también la última que se recibe en este establecimiento. Han logrado conseguir un porcentaje bastante importante, 98% de los estándares que se miden y eso se traduce en el claro compromiso que tiene cada uno de los funcionarios y funcionarias con otorgar atenciones de calidad y con seguridad en las personas”.
La seremi de Gobierno de Valparaíso, María Fernanda Moraga, agregó que “para nosotros como Gobierno es súper importante estar en estos procesos, sobre todo cuando la acreditación va demostrando el proceso de mejora continua y esa mejora se ve reflejada, finalmente en los usuarios, y donde los funcionarios del Servicio de Salud son los principales protagonistas para lograr este desafío”.
En tanto el director del Hospital de Quilpué, Jimmy Walker aseguró que "yo creo que este es el esfuerzo de cada una y cada uno de nosotros, en términos de lograr la tercera acreditación. Hoy día nos entregaron el certificado y da cuenta de la dedicación, de las ganas que la fuerza laboralpone en su trabajo y en cada una de las cosas que vamos construyendo como hospital”.
ESPÍRITU MARGA MARGA
Instaurado en el 2023 como parte de la conmemoración del Día del Hospital, funcionarios de los diferentes estamentos del establecimiento, recibieron el premio «Espíritu Marga Marga», un reconocimiento a quienes representan los valores institucionales, y cumplen sus labores con una clara orientación al bienestar de las personas y a su capacidad para agregar valor, compromiso y vocación a la labor asistencial.
“Esta va a ser nuestra última ceremonia en este hospital. Vendrá un hospital con otro nombre, otra dirección, otra comuna, pero con la misma energía y compromiso que durante 60 años ha crecido en el hospital de Quilpué y eso es lo que refleja el premio Espíritu Marga Marga. Es importante que se mantenga y que se repita en las futuras generaciones”, informó el director Jimmy Walker.
Una de las funcionarias que recibió el reconocimiento que, otorga el hospital por segundo año consecutivo, fue la enfermera de la Unidad de Hospitalización Domiciliaria, Gabriela González Aguilera, quien indicó que “estoy muy agradecida de que se reconozca el trabajo de las personas y hay muchos, también, que hacen una labor extraordinaria en este hospital. La verdad es que cuando uno viene contento, cuando uno quiere lo que hace, se levanta en las mañanas con una motivación y el resto viene por añadidura”.
Quienes recibieron el premio Espíritu Marga Marga fueron, además, el médico internista, Dr. Orlando Zambrano Basurto; Marcela Leiva Eurolo, administrativa de la Oficina de Informaciones OIRS; Francisco Marín Astudillo, auxiliar del Servicio de Ginecología y Obstetricia; Evelyn Guzmán Contreras, técnico en odontología de la Unidad Dental y Danilo Salinas Araneda, jefe de la Unidad Control de Gestión.
En la ceremonia se entregó, además, el premio «Atención Humanizada en Salud», a la funcionaria que recibió el mayor número de felicitaciones por parte de la comunidad,el que quedó en manos de la Dra. Javiera Sepúlveda García, médico de la Unidad de Emergencia.
PURANOTICIA