
La decisión llega luego de que la Fiscalía determinara el sobreseimiento del caso, al constatar la inexistencia del delito denunciado.
Tras semanas de investigación interna, el Hospital Regional de Puerto Montt se encuentra próximo a cerrar el sumario administrativo contra el técnico anestesista acusado de una supuesta violación ocurrida en el recinto. La decisión llega luego de que la Fiscalía determinara el sobreseimiento del caso, al constatar la inexistencia del delito denunciado.
Mientras avanzaba la causa penal —que fue finalmente archivada por el Ministerio Público—, el hospital mantuvo abierta una investigación sumarial con el fin de establecer si existieron faltas administrativas o conductas irregulares durante la noche en que se habría producido el hecho.
El director del hospital, Jorge Andrade, llamó a mantener la cautela ante eventuales apelaciones, anticipando que el proceso aún no está completamente cerrado mientras no se agoten todos los plazos legales.
Por su parte, la directora del Servicio de Salud del Reloncaví, Bárbara Del Pino, destacó la tranquilidad que trajo el cierre de la investigación penal: “Estamos muy contentos todos de saber que un acto tan violento y atroz no se cometió (…) el joven no sufrió ningún abuso (…) aquí tenemos que sacar lecciones entre todos”.
El caso generó un alto impacto en la comunidad hospitalaria y motivó cambios en los protocolos internos del recinto, los cuales seguirán siendo revisados con el objetivo de fortalecer la prevención y la seguridad laboral. Con el sumario a punto de concluir, el Hospital Regional comienza a cerrar un proceso que remeció a la institución.
PURANOTICIA