Una circular interna del centro asistencial instruye que "los pacientes en atención ambulatoria deberán utilizar mascarilla quirúrgica durante toda su permanencia en zonas hospitalarias. Evitar aglomeraciones y mantener distanciamiento físico entre personas",
Una circular interna del hospital Carlos Van Buren de Valparaíso determinó que será obligatorio el uso de mascarillas en su interior, ante el alza de contagios por Covid-19.
El documento estipula que hasta nuevo aviso, y "ante el aumento de casos positivos de covid-19 en pacientes que consultan en nuestra institución, así como en pacientes hospitalizados, se indica lo siguiente: los pacientes en atención ambulatoria deberán utilizar mascarilla quirúrgica durante toda su permanencia en zonas hospitalarias. Evitar aglomeraciones y mantener distanciamiento físico entre personas", según consignó el sitio Soy Valparaíso.
La misma circular ordena para las visitas el "uso de mascarilla obligatoria" y paralelamente "No acudir a visita en caso de signos síntomas sospechosos de infección respiratoria".
Finalmente, se informó que desde el Servicio de Salud Viña del Mar-Quillota se recomienda el uso de mascarillas en los centros asistenciales.
PURANOTICIA