
La Policía de Investigaciones (PDI) junto con el equipo ECOH de la Fiscalía, realizaron diligencias en el Hospital de Iquique y en el lugar del ataque, en la comuna de Alto Hospicio.
El Equipo ECOH de la Fiscalía de Tarapacá investiga el intento de homicidio de un hombre que recibió un disparo en el cuello y se encuentra grave en el Hospital de Iquique.
El caso fue denunciado la noche del martes, y la Policía de Investigaciones (PDI) junto con el equipo ECOH realizaron diligencias en el hospital y en el lugar del ataque, en Alto Hospicio.
Según la fiscal Camila Albarracín, se identificó a dos personas involucradas, una de las cuales disparó a la víctima.
Inicialmente, el hombre fue atendido en el SAR La Tortuga de Alto Hospicio, pero debido a la gravedad del impacto balístico, fue trasladado al Hospital de Iquique, donde permanece en estado crítico, pero fuera de riesgo vital.
La Brigada de Homicidios y el Laboratorio de Criminalística de la PDI continúan trabajando para identificar y localizar a los responsables.
Adicionalmente, las investigaciones preliminares sugieren que el ataque podría estar relacionado con conflictos personales entre la víctima y los agresores.
La Fiscalía y la PDI están revisando registros audiovisuales y declaraciones de testigos para esclarecer los motivos detrás del hecho y reforzar las líneas de investigación que permitan dar con los responsables del hecho.
PURANOTICIA