Un sujeto de nacionalidad chilena y con amplio prontuario policial fue detenido como responsable del secuestro.
Un hombre de nacionalidad chilena, de 37 años y con amplio prontuario policial, fue detenido por Carabineros como autor del secuestro de un adulto en el sector de Reñaca Alto en Viña del Mar.
El sábado 3 de febrero, dos sujetos abordaron a la víctima para mantenerla en cautivero al interior de su domicilio, durante dos días.
La persona sufrió lesiones de carácter grave tras recibir golpes de pies y manos, disparos con una pistola de aire comprimido y ataques con descargas eléctricas en diversas partes de su cuerpo, según consigna T13.
La víctima sostuvo que la intención de los secuestradores era convencerlo de que entregara su vivienda para utilizarla como punto de distribución y venta de droga.
El perjudicado logró esacapar de su casa y llegar hasta la subcomisaría de Carabineros en Forestal de la Ciudad Jardín, tras aprovechar un descuido de sus captores.
La Sección OS9 de Valparaíso allanó el domicilio, incautó un arma de aire comprimido, balines de goma y un juego de llaves de la vivienda de la víctima, además, de concretar la detención de un hombre por el delito de secuestro.
Cabe indicar que durante la comisión del delito, el sujeto que quedó en prisión preventiva, se encontraba haciendo uso de un beneficio carcelario.
Sobre este caso, el fiscal de Valparaíso, Sergio Moya, señaló que "la víctima resultó con lesiones graves, producto que realizaron apremios o torturas, con secuelas físicas o psicológicas, que quedaron establecidas".
(Imagen: T13)
PURANOTICIA