La persona que perdió la vida tenía 35 años, mientras que la mujer de 22 fue sometida a una cirugía en el hospital Carlos van Buren de la Ciudad Puerto.
Un hombre perdió la vida tras ser baleado en múltiples ocasiones en el sector de Laguna Verde de la comuna de Valparaíso.
Además, una mujer resultó con lesiones graves tras recibir un impacto balístico en la región abdominal.
Sobre este hecho se refirió el subprefecto Flavio Espinoza, jefe de la Brigada de Homicidios Valparaíso de la Policía de Investigaciones (PDI).
"El fiscal de turno solicitó la concurrencia de personal especializado hasta el sector de Laguna Verde, esto, por un hecho criminal donde termina fallecido un hombre de 35 años de edad y las lesiones graves de una mujer de 22 años chilena, sin antecedentes policiales".
Agregó que se conformó un equipo de trabajo "entre detectives de la Brigada de Homicidios, peritos del Laboratorio de Criminalística y el médico criminalista asesor, concurriendo a la posta rural de Laguna Verde, donde efectúan el examen externo del cuerpo del fallecido el cual tenía diversos impactos balísticos, tanto en la región del cráneo como en las extremidades inferiores, con una data de muerte de alrededor de cinco horas".
La causa posible de muerte "podría corresponder a un traumatismo craneoencefálico por impacto balístico, pero la causa exacta será determinada por la necropsia correspondiente del Servicio Médico Legal", indicó Salazar.
El policía sostuvo que "otros detectives se trasladaron hasta el hospital Carlos van Buren de Valparaíso donde ingresó la mujer, quien producto de un impacto balístico en la región abdominal en este momento se encuentra en cirugía y estamos en espera para posteriormente entrevistarla".
Finalmente, informó funcionarios de dirigieron a la parte alta de Laguna Verde "con el fin de obtener cámaras, registros, evidencias, empadronamiento de testigos y poder tomar declaraciones, de esta manera, poder conformar todos los antecedentes necesarios que permitan establecer la dinámica de los hechos.
PURANOTICIA