La candidata a Gobernadora por Valparaíso manifestó que el "tercer sospechoso habla de una presunta red al interior de las instituciones que nos están cuidando".
La candidata a Gobernadora por Valparaíso, María José Hoffmann, se refirió a la detención de un tercer presunto implicado en el megaincendio del 2 y 3 que afectó a las comunas de Viña del Mar, Quilpué y Villa Alemana.
El sujeto quedó en prisión preventiva tras ser formalizado por el Juzgado de Garantía de Valparaíso.
"En esta investigación, el nuevo eventual involucrado debe recibir todo el peso de la ley. Lo que hicieron es una locura. Este tercer sospechoso habla de una presunta red al interior de las instituciones que nos están cuidando”, advirtió.
“Eso es gravísimo y las autoridades, tanto la Delegada como el Gobernador regional, deben pronunciarse para que estemos tranquilos, de que no hay más funcionarios públicos involucrados”, apuntó.
“Lo peor en este caso, más allá incluso de estos desquiciados, es que después de siete meses, solo se han construido tres casas, nadie ha asumido la responsabilidad política y las familias siguen esperando”, finalizó.
VIDEO:
PURANOTICIA