La ex timonel del gremialismo fue enfática en señalar que “la única razón por la que yo soy la candidata única al GORE de Valparaíso es porque soy la candidata más competitiva".
La exsecretaria general de la Unión Demócrata Independiente (UDI), María José Hoffmann, reconoció que su designación como carta de Chile Vamos a la gobernación por Valparaíso causó molestia al interior del bloque, especialmente en Renovación Nacional (RN), que tenía a Luis Pardo como su elegido.
En este sentido, la exdiputada expresó que “hubo tensiones, sin dudas, fue evidente”.
Sin embargo, la histórica militante gremialista aseguró en entrevista con CNN Chile ser “la candidata más competitiva” y que eso estaba respaldado por las encuestas previas a que se tomara la decisión.
“La única razón por la que yo soy la candidata única al GORE (Gobierno Regional) de Valparaíso es porque soy la candidata más competitiva, y así lo señalaron las encuestas. Eso que quede claro”, enfatizó.
Para Hoffmann, “siempre las negociaciones son complejas, siempre hay buenos candidatos y acá lo único relevante es poder tener un mecanismo objetivo que te permita justificar decisiones que a veces son difíciles”.
“Estoy segura y agradecida de ser la candidata de unidad de Chile Vamos, espero trabajar con todos ellos”, afirmó, pese a que algunos al interior del bloque opositor acusaron que su designación fue “a dedo” y que ni siquiera se consultó bajo un sistema de primarias, como ocurrió en otros lugares para los comicios municipales.
Además, dijo, “todos fueron amigos míos, compañeros míos en el Congreso y no tengo ninguna duda de que vamos a trabajar unidos en este proceso que se inicia ya”.
Desde la directiva de RN, encabezada por el senador Rodrigo Galilea, ya han respaldado a Hoffmann y dejaron atrás los reclamos de Luis Pardo, confiados también en que es la postulante más competitiva para disputar esa plaza al oficialismo.
PURANOTICIA