La candidata de Chile Vamos a la Gobernación Regional de Valparaíso sostuvo que "la mala gestión de la izquierda nos está pasando una cuenta demasiado cara”.
Acusando "falta de certezas" y "abandono" de las autoridades de Gobierno, un grupo de damnificados del megaincendio del 2 y 3 de febrero en Viña del Mar, Quilpué y Villa Alemana, realizaron una larga caminata desde la región hasta el palacio de La Moneda.
"Las familias y comunidades afectadas se han sentido desprotegidas y sin respuestas rápidas ante esta crisis, lo que ha agravado nuestra situación. Nos sentimos profundamente vulnerados", señalaron a través de una carta.
Lo ocurrido en Santiago fue analizado por la candidata a Gobernadora Regional de Valparaíso, María José Hoffmann, quien aprovechó la oportunidad para criticar fuertemente al Gobierno por sus acciones tras la catástrofe.
“Es realmente un abuso la negligencia del Gobierno con las familias que lo perdieron todo. Es una vergüenza el peloteo permanente y las excusas. Son ocho meses de angustia, desesperación, y el Gobierno no hace nada”, sostuvo la militante de la UDI y candidata de Chile Vamos a la Gobernación Regional de Valparaíso.
De igual forma, la ex Diputada sostuvo que "la mala gestión de la izquierda nos está pasando una cuenta demasiado cara”, agregando que “si soy electa Gobernadora, voy a estar con las familias, los voy a acompañar, y voy a abrir todas las puertas del Estado que el Gobernador Mundaca no ha abierto por falta de liderazgo”.
Cabe recordar que este miércoles 2 de octubre se cumplen exactos ocho meses desde que comenzó esta emergencia que terminó con la vida de 137 personas, que dejó más de 8 mil viviendas consumidas y a más de 20 mil personas damnificadas.
PURANOTICIA