El hombre de 28 años viajó a la región Metropolitana para presenciar el Superclásico en el estadio Monumental.
Un fanático de Colo-Colo murió baleado luego que el bus en el que regresaba a Llay Llay junto a un grupo de hinchas fuera atacado por presuntos fanáticos de la Universidad de Chile, en una botillería de la comuna de San Miguel, región Metropolitana.
Los simpatizantes del "Cacique" fueron atacados por sujetos que dispararon desde dos vehículos, hiriendo a dos personas.
De acuerdo con la información entregada por el subprefecto Rodrigo Muñoz, jefe de la Brigada de Homicidios Sur de la región Metropolitana de la PDI, en primera instancia el equipo de investigación se trasladó hasta el hospital de Llay Llay para constatar la muerte del hincha, ya que, por motivos que se investigan, el vehículo se desplazó hasta el Hospital San Francisco en dicha localidad y no se detuvo en algún centro asistencial de la capital.
“Nos trasladamos hasta Llay Llay, toda vez que en ese lugar existía una persona de 28 años de edad, de sexo masculino, que se encontraba fallecida producto de un impacto balístico. A raíz de esta situación, este equipo logró constituirse en el lugar y estableció que, efectivamente, personas de la localidad de Llay Llay se trasladaron en un autobús para presenciar el partido de fútbol entre Colo-Colo y la Universidad de Chile, en la capital”, explicó el funcionario policial.
El hecho, según la Policía de Investigaciones, se registró cuando el bus con los hinchas de Colo-Colo regresaban a Llay Llay. “Se produjo un altercado y, como resultado de ello, se efectuaron diversos impactos balísticos, resultando dos personas lesionadas en primera instancia, en este caso el fallecido de 28 años, y también un segundo lesionado, también por proyectil balístico, de 32 años de edad”.
Posterior al hecho, personal de la institución se hizo presente en el lugar del baleo, en Avenida Departamental con Avenida Central, para levantar evidencia balística y hematológica, mientras que otro equipo de investigación realiza entrevistas y trabaja en la ubicación de otras cinco personas que también estarían lesionadas, en las comunas de La Calera, Llay Llay, San Felipe y Los Andes, región de Valparaíso.
(Imagen referencial)
PURANOTICIA