El líder de la CAM inició su huelga de hambre el pasado 3 de junio en protesta por la condena de 23 años de cárcel por delitos de la Ley de Seguridad del Estado.
El líder de la Coordinadora Arauco Malleco (CAM), Héctor Llaitul, sentenciado a 23 años de cárcel por delitos de la Ley de Seguridad del Estado, ha perdido más de 20 kilos en la huelga de hambre que mantiene en el penal de El Manzano de Concepción.
El informe médico del 19 de julio pasado consignó el deterioro tras los 50 días de ayuno, por lo cual su abogada defensora, Victoria Bórquez, solicitó que lo visite un médico particular, según indicó radio Biobío.
La abogada hizo la petición al Juzgado de Garantía de Temuco, para que un médico particular lo visite en la cárcel y no se limite sólo a la opinión del médico de Gendarmería.
“Él ha tenido bastantes molestias, bastantes dolores, mareos, etcétera. Motivo por el cual se solicitó, por parte de la defensa para que sea evaluado y sea visitado por un médico de confianza”, dijo.
El líder de la CAM inició su huelga de hambre el pasado 3 de junio en protesta por la condena que fue apelada a la Corte Suprema.
Ademá, Llaitul pidió la liberación de sus dos hijos -Ernesto y Pelantaro-, junto con la de otros comuneros mapuche que actualmente encarcelados.
PURANOTICIA