Transeúntes que se encontraban circulando específicamente en el camino San Pedro intersección con Vista Hermosa, en el sector de Loncura de la comuna, fueron quienes alertaron a las Policías sobre el hecho.
La jornada de este miércoles, personal de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones de Valparaíso junto a peritos del laboratorio de criminalística, debieron dirigirse hasta la comuna de Quintero, producto del hallazgo de unas osamentas, las que presumiblemente podrían corresponder a restos humanos.
Fueron transeúntes que se encontraban circulando específicamente en el camino San Pedro intersección con Vista Hermosa, en el sector de Loncura de la comuna, cuando avistaron lo que sería un cráneo, piezas dentarias y mandíbula, aparentemente de larga data.
Bajo este contexto, personal de PDI se dirigió hasta el lugar, donde efectúan el reconocimiento externo policial de estas osamentas, contactándose con el Departamento de Derechos Humanos del Servicio Médico Legal Metropolitano para hacer entrega de estas, y establecer si efectivamente corresponden a osamentas humanas, además de determinar la data de las mismas.
Cabe señalar que, según lo expuesto por el subprefecto Flavio Espinoza de la Brigada de Homicidios de Valparaíso, las osamentas se encontraban acompañadas de conchales, y una de las teorías que se manejan es que podrían corresponder a la cultura bato que tenía asentamiento en el sector.
PURANOTICIA