Fue el domingo 18 de agosto cuando esta persona desapareció luego de salir de su trabajo, lo que generó diversos operativos de búsqueda para dar con su paradero, lo cual se materializó la noche de este lunes a un costado de la bajada Santos Ossa.
Tras más de una semana de búsquedas por parte de familiares, amigos y conocidos, el trabajador de un taller mecánico de Valparaíso que se encontraba desaparecido, fue hallado sin vida a un costado de la ruta 68, a la altura de la bajada Santos Ossa.
Fue el domingo 18 de agosto cuando esta persona desapareció luego de salir de su trabajo, lo que generó diversos operativos de búsqueda para dar con su paradero, más aún luego que se estampara una denuncia por presunta desgracia ante Carabineros.
"La Brigada de Homicidios toma conocimiento de la denuncia, ya que el Ministerio Público solicitó que nos hiciéramos cargo de la investigación. Así comenzaron las diligencias para ubicar a la persona desaparecida y, a las pocas horas, familiares, a un costado de la ruta 68, en un sector boscoso, encuentran el cuerpo de esta persona desapracida sin vida", explicó el subprefecto Flavio Espinoza, jefe de la BH.
Peritos del Laboratorio de Criminalística y el médico criminalista de la BH efectuaron el trabajo en el cuerpo, observando que el fallecido tenía dos heridas en la región craneal, las que no son concluyentes para determinar si efectivamente existe la autoría de terceras personas en su muerte, motivo por el cual se está a la espera de la necropsia que lleve a cabo el Servicio Médico Legal (SML) de Valparaíso.
No obstante a ello, los detectives de la PDI se han abocado a ubicar a familiares, los cuales han aportado los primeros antecedentes respecto a la dinámica de cómo desapareció esta persona, por lo que luego se continuará con la ubicación de algunos compañeros de trabajo del fallecido en el taller mecánico; esto, para poder determinar cómo desapareció, hasta llegar al punto de su fallecimiento.
Finalmente, una de las tesis que se mantiene es que habría existido una pelea al interior del taller mecánico con un compañero de trabajo. Sobre ello, el subprefecto Espinoza explicó que "la familia nos avisa que el fallecido tuvo inconvenientes con otra persona que trabaja en el taller mecánico. No obstante, las heridas observadas no son totalmente concisas en poder determinar si fueron producidads por terceras personas. Por ello vamos a quedar a la espera de lo que determine el resultado de la autopsia del SML de Valparaíso y así continuar con las líneas investigativas".
PURANOTICIA