La causa de muerte sería asfixia por sumersión, pero será el Servicio Médico Legal, a través de la correspondiente necropsia, el que lo establecerá de manera definitiva.
El cuerpo sin vida de una mujer de entre 50 a 60 años fue encontrado durante horas de la madrugada de este jueves en la playa San Mateo de Valparaíso.
Si bien, no se encontraron lesiones atribuibles a terceras personas y su causa de muerte sería asfixia por sumersión, será el Servicio Médico Legal (SML), a través de la correspondiente necropsia, el que lo establecerá de manera definitiva.
Los antecedentes recopilados dan cuenta que a eso de las 4:00 horas de la madrugada, personas que habitan rucos instalados en el lugar, advirtieron constantes ladridos de perro en el sector, por lo que recorrieron el sector para ver qué podría ocurrir.
Fue así como observaron que en el mar estaba flotando un cuerpo, al parecer sin vida; por lo que dan rápido aviso al personal de guardia de la Armada de Chile que se encuentra en el ingreso del Molo de Abrigo, a un costado del mencionado balneario.
Así es como funcionarios navales acceden al lugar apuntado y logran extraer el cuerpo sin vida de una mujer, de entre unos 50 a 60 años, aún en condición de NN.
Informado el fiscal de turno respecto a lo ocurrido, éste determina que sea la Brigada de Homicidios de la PDI Valparaíso la que lleve a cabo el procedimiento investigativo.
"Se efectúa el examen externo del cuerpo, a través del médico criminalista de la PDI, estableciendo que la víctima no tenía lesiones externas atribuibles a terceras personas", señaló el subprefecto Flavio Espinoza, jefe de la Brigada de Homicidios.
Según explicó el oficial de la PDI, el examen al cadáver "da una data de muerte de tres a cuatro horas y una causa probable de asfixia por sumersión".
Cabe hacer presente que los detectives se abocaron a efectuar empadronamientos y revisar las cámaras de seguridad del lugar para establecer la dinámica de los hechos, cuyos antecedentes serán proporcionados luego al Ministerio Público.
PURANOTICIA