Estas personas, principalmente jóvenes, van a estar desplegados en terreno realizando acciones de remoción de escombros y también ayudando en los centros de acopio.
El ministro (s) de Transportes y Telecomunicaciones, Jorge Daza, anunció la habilitación de buses para el traslado de voluntarios y voluntarias desde la región Metropolitana hasta la región de Valparaíso, en apoyo a los afectados por los incendios.
La iniciativa, realizada en coordinación del Instituto Nacional de la Juventud (Injuv), junto a la Asociación de Buses Interprovinciales (Abi), se desarrollará hasta el jueves 22 y las personas interesadas se pueden inscribir a través de un formulario dispuesto en el sitio web de Injuv.
Daza detalló que trasladarán a “más de 800 voluntarios y voluntarias, que van a estar desplegados en terreno realizando acciones de remoción de escombros y también ayuda en los centros de acopio”.
Los voluntarios llegarán hasta la Universidad Católica de Valparaíso, donde estarán equipos del Injuv y de las municipalidades de Viña del Mar y Quilpué. El trabajo se desarrollará entre las 7:00 hasta las 17:00 horas.
“Tendremos, entre la gente que reunimos aquí en la región Metropolitana y la gente que va a estar de voluntaria en Valparaíso, más de 1.600 personas, que van a estar desplegadas esta semana en terreno”, señaló el ministro (s).
La gerente general de la Abi, Carolina Navarrete, indicó que este martes saldrán “cuatro buses con 190 personas, que salen hacia Viña y Quilpué, y posteriormente retornan a las 5 PM a este mismo terminal y mañana salen de nuevo 200 personas más, y así nos vamos a estar movilizando durante toda esta semana para llevar a todos los voluntarios a hacer todas estas labores que tanto se requieren en esta zona”.
Por su parte, el director nacional del Injuv, Juan Pablo Duhalde, comentó que han “movilizado a más de 2.000 jóvenes y gran parte de ellos fueron a remoción de escombros” y destacó que “para tener una experiencia segura se cuenta con los elementos de protección personal y hay capacitaciones”.
PURANOTICIA