La policía uniformada intentó fiscalizar a unos sujetos que aparentemente intentaban abrir un automóvil para robarlo en el cerro Rocuant, instante en el que abordan un segundo vehículo y huyen a toda velocidad, intentando atropellar a uno de los funcionarios.
Grave, pero fuera de riesgo vital, se encuentra un sujeto de 24 años que fue baleado luego de intentar atropellar a Carabineros en la parte alta de Valparaíso.
Todo comenzó con el robo de un automóvil, hecho denunciado a la policía uniformada, que inició un operativo en el cerro Rocuant de la Ciudad Puerto.
Fue en este contexto donde gracias al GPS del auto robado, dan con éste, advirtiendo que un grupo de individuos manipulaba un auto para robarlo.
Al llegar Carabineros al lugar, los delincuentes abordan un segundo vehículo para intentar huir, instante en el que casi atropellan a un funcionario.
"Así, uno de nuestros carabineros utiliza su arma de fuego frente a la agresión inminente yo recibe la persona uno de ellos, un impacto balístico en el tórax", señaló el general Edgar Jofré, jefe de la V Zona de Carabineros de Valparaíso.
Tras ser gravemente lesionado, el sujeto fue trasladado hasta el Hospital Carlos van Buren, donde se encuentra bajo custodia policial por los hechos relatados.
(Imagen de referencia)
PURANOTICIA