El nuevo edil porteño ya participó en su primera sesión del Concejo Municipal, instancia de la que dijo que "los colegas me recibieron muy bien y ya me senté a trabajar".
Profesor de Educación Física y reconocido dirigente deportivo del cerro El Litre. Estos son los pergaminos de Gonzalo García Soto, quien asumió oficialmente como Concejal de Valparaíso en reemplazo de Daniel Morales Escudero, quien tomó la decisión de renunciar a este órgano colegiado para mudarse a Alemania junto a su familia.
Fue el pasado 30 de junio cuando el Tribunal Electoral Regional (TER) de Valparaíso ratificó que el dirigente vecinal conformaría el Concejo Municipal porteño. Esto, gracias a los 990 votos obtenidos en la Elección Municipal de 2021, equivalentes al 5,71% y en representación del subpacto «Unidad por el Apruebo, PS, PPD e Independientes».
Acompañado de amigos y familiares, el nuevo edil porteño que es cercano al senador del Partido por la Democracia (PPD) por la región de Valparaíso, Ricardo Lagos Weber, se mostró muy feliz de este nuevo desafío en su incipiente carrera política.
El nuevo concejal de Valparaíso señaló tras participar de su primera actividad como tal en el Municipio que "fue un día muy motivante y emocionante porque se presentó mucha gente. Llegaron varias personas a saludarme, entre familiares, amigos, vecinos e incluso compañeros de colegio. Fue muy gratificante".
Tras su primera sesión de Concejo Municipal, García confesó que "los colegas me recibieron muy bien y ya me senté a trabajar, que es lo importante. Es una bonita experiencia que estoy viviendo".
Finalmente, expuso que "es una responsabilidad importante. Es satisfactorio representar a la ciudadanía en sus demandas, problemáticas y tratar de buscar soluciones. Estoy con todas las ganas de poder ser un aporte en este Concejo Municipal".
PURANOTICIA