El ministro de Vivienda explicó que "hemos resuelto hacer un sumario administrativo completo, no solo una investigación sumaria al seremi de Vivienda de la región del Maule (Rodrigo Hernández)".
El Gobierno pidió la renuncia al seremi de Vivienda y Urbanismo del Maule, Rodrigo Hernández, tras verse involucrado en el traspaso de fondos a fundaciones.
El ministro de Vivienda, Carlos Montes, sostuvo que "hemos resuelto hacer un sumario administrativo completo, no solo una investigación sumaria al seremi de Vivienda de la región del Maule. El equipo que está investigando los antecedentes en la zona recibió nuevas informaciones en las cuales él aparece involucrado más allá de la obligación de inhabilidad que tiene, a propósito de la firma de una solicitud de darle vigencia a un organismo de Urbanismo Social".
"Al repetirse otro caso de la misma naturaleza, un segundo caso, lo que corresponde es que el seremi deje de ser ahora seremi, le pedimos la renuncia, ahora estaba suspendido. Y en segundo lugar, que se le aplique con las correspondientes normas el sumario administrativo", complementó el secretario de Estado.
Cabe señalar que previamente se había iniciado un sumario administrativo contra Hernández, debido a un presunto traspaso irregular de recursos a la Fundación Urbanismo Social por parte de la seremi de Vivienda y Urbanismo del Maule.
"Producto de una información que no coincidía entre el período en que él solicitó inhabilitarse y el período en que se tomaron las decisiones", explicó en ese momento Montes.
Cabe recordar que Hernández trabajó durante 7 años en Urbanismo Social, antes de asumir en abril de 2022 la secretaría regional del Maule.
Además, había sido públicamente respaldado por el propio presidente Gabriel Boric, pero luego de unos días, salió al paso de las críticas y recalcó que no se iba a proteger a nadie.
PURANOTICIA