En la oportunidad, además, se dio la bienvenida a los nuevos funcionarios que egresaron de la Escuela de Carabineros, con dos años de formación y que se incorporan a diversas unidades de la zona.
En la plaza O’Higgins de Valparaíso fueron entregados los 18 vehículos nuevos que se incorporan a la flota de Carabineros, llegando a 158 vehículos en toda la región de Valparaíso durante la administración del actual Gobierno.
La delegada presidencial regional de Valparaíso, Sofía González, destacó que “estamos haciendo entrega de 18 nuevos vehículos de Carabineros, llegando al 100% de las prefecturas. Destacamos en particular a comunas como Hijuelas, Olmué, Cabildo y también a la isla de Juan Fernández, lugares donde reiterativamente los vecinos y vecinas nos solicitaban de mejores condiciones para nuestros Carabineros".
Según la representante del presidente en la región, esto "demuestra con acciones nuestro compromiso con la seguridad y también con el cuidado de nuestros funcionarios y funcionarias. Además, quiero destacar la bienvenida a los nuevos funcionarios de Carabineros que se incorporan al trabajo de nuestra región. Sabemos que la presencia policial es algo que nuestros vecinos y vecinas demandan muchísimo, y es por tanto muy importante que podamos dar la bienvenida y reconocer y agradecer el compromiso que tienen con las familias y la seguridad de nuestra región”.
Por su parte, el Jefe de la V Zona, general Edgard Jofré, comentó sobre la llegada de este nuevo personal que “lo más importante es que son carabineros con dos años de formación: el más joven tiene 22 y el mayor 28. Tenemos ingenieros en computación, técnicos jurídicos, profesores de educación física. A todas luces ha sido un acierto el haber ampliado la edad de ingreso a la institución y también decirles que tenemos Carabineros recién egresados que son mamás, que ven en la institución una oportunidad para tener un desarrollo de vida y buscando lo que toda persona de bien desea, aportar a la ciudadanía y desarrollarse en lo profesional”.
Estos nuevos funcionarios “han sido destinados a las Prefecturas de Valparaíso, Viña del Mar y Marga Marga, que es donde tenemos déficit de Carabineros y, por otro lado, los vehículos han sido asignados a retenes, como la subcomisaría los Libertadores, una cuadrimoto para trabajar en Juan Fernández que, por las condiciones de su terreno, ese es el vehículo que se requiere. Nos estamos actualizando y poniendo a disposición los medios específicos y necesarios para cada situación en particular”.
PURANOTICIA