La ministra Carolina Tohá deseó una "pronta recuperación" al uniformado y señaló que "apoyamos todos los esfuerzos para que los culpables reciban las penas que correspondan".
La ministra del Interior, Carolina Tohá, se comunicó con Carabineros tras los casos de dos funcionarios asaltados y heridos de bala en Viña del Mar y Los Ángeles, indicándole a la institución que el Gobierno hará los esfuerzos para sancionar a los culpables.
“Estamos en contacto con Carabineros a raíz de ataques a dos funcionarios en las últimas horas, en distintas ciudades, hechos que rechazamos completamente. Este lunes en Viña del Mar y el domingo en Los Ángeles. En ambos casos, los funcionarios se encontraban de franco”, señaló la Jefa de Gabinete en su cuenta en X.
“Ambos fueron heridos gravemente con armas de fuego y se encuentran recibiendo la atención médica necesaria. Les deseamos una pronta recuperación y apoyamos todos los esfuerzos para que los culpables reciban las penas que correspondan”, agregó la Secretaria de Estado a través de las redes sociales.
Cabe recordar que la noche de este lunes, un carabinero que esperaba locomoción colectiva en un paradero del sector Chorrillos, en Viña del Mar, resultó herido a bala luego de ser atacado por sujetos que se trasladaban en motocicleta.
Se trata de un cabo segundo de la 1ª Comisaría Viña del Mar, quien mientras se dirigía a su unidad con el propósito de desarrollar su servicio de tercer turno, fue abordado por los motochorros. En este contexto, el funcionario resultó lesionado por disparos en su muslo derecho, con entrada y salida de proyectil por la cadera, mientras que uno de los delincuentes resultó fallecido producto de los disparos percutados por el policía.
El individuo falleció en el Hospital Gustavo Fricke, donde también fue trasladado el funcionario para ser evaluado y atendido con motivo de sus lesiones, quien se encontraría fuera de riesgo vital, según indicaron autoridades del centro asistencial.
Además, el domingo, un alumno de la Escuela de Formación de Carabineros quedó en estado grave tras ser asaltado durante una supuesta venta de automóvil en Los Ángeles, en la región del Biobío. Los hechos ocurrieron en el sector rural de Puente Perales, donde el carabinero se trasladó para concretar la compra de un vehículo con un sujeto con quien había acordado previamente la transacción.
Al reunirse con el supuesto vendedor, este último sacó un arma de fuego y disparó contra el alumno policial, robándole el dinero destinado para la compra del automóvil.
La víctima fue rápidamente trasladada a un centro asistencial, donde permanece en estado grave debido a las heridas sufridas durante el ataque.
PURANOTICIA