Los cuatro sujetos fueron detenidos en medio de una persecución conjunta entre Carabineros de Rengo y la Prefectura Aérea de la institución, quienes serán pasados a control de detención en el Juzgado de Garantía de Rengo.
La tarde de este sábado, un asalto armado a un camión terminó con su conductor y su copiloto fallecidos al interior de este, mientras un menor de 16 años fue encontrado herido, el que se registró en la intersección de la ruta H-716 con H-66-G, más conocida como la ruta de la fruta en la comuna de Malloa, en la región de O’Higgins.
Luego de una persecución realizada por Carabineros de Rengo junto a la Prefectura Aérea de la institución, se logró la detención del vehículo que participó en el atraco, deteniendo a cuatro personas, todas de nacionalidad venezolana.
“Los detenidos fueron llevado primeramente a la Primera Comisaría de Rancagua y después por diligencias instruidas por la Fiscalía Regional, fueron entregados a la Policía de Investigaciones”, señaló el coronel Nibaldo Sánchez Cabrera, Jefe de Zona O'Higgins(s).
Ahora, fue la Delegada Presidencial Regional (s) de O'Higgins, Marta Pizarro quien desclasificó que el Gobierno se encuentra “realizando todas las diligencias para presentar la querella que corresponde en un plazo de dos días aproximadamente”.
Además, Pizarro destacó “el trabajo oportuno de Carabineros de Chile” que logró la detención de los involucrados en el ataque, junto con asegurar que “nosotros vamos a seguir trabajando como gobierno en esta lucha contra el crimen organizado”.
Mientras que, los cuatro detenidos por el robo con doble homicidio pasarán este domingo a control de detención en el Juzgado de Garantía de Rengo.
PURANOTICIA