Específicamente para Valparaíso se proyecta un mejoramiento en el sector de Barrio Condell, polígono delimitado por Errázuriz, Esmeralda, Cumming y Avenida Ecuador, Las obras culminarían en 2025
En el marco del Plan de Recuperación de Espacios Urbanos, el gobierno anunció la entrega de fondos por $2500 millones para Valparaíso. Concretamente se trata de una iniciativa para revitalizar áreas neurálgicas de las comunas, entre las cuales también se cuentan Antofagasta, Concepción, Santiago, Coronel, Puente Alto y La Serena.
La idea es recuperar la infraestructura pública y de esta manera fortalecer la prevención del delito recuperando parques, plazas y espacios deportivos donde también se puedan fomentar actividades culturales y comunitarias.
El subsecretario del Interior Manuel Monsalve explicó que se busca mejorar la iluminación de estos espacios públicos, mejorar la estética de los lugares a través de la renovación de fachadas, además de "garantizar a las personas una infraestructura que permita descansar y desplazarse de forma segura", dijo, según consigna el sitio Soy Chile.
Específicamente para Valparaíso se proyecta un mejoramiento en el sector de Barrio Condell, polígono delimitado por Errázuriz, Esmeralda, Cumming y Avenida Ecuador. Este sector forma parte de un conjunto con otros dos polígonos que se articulan en el plan de la ciudad, abarcando en su totalidad más de la mitad del borde costero de Valparaíso.
Las obras, que culminarían en 2025 consideran el mejoramiento de espacios como plaza Aníbal Pinto sector de la ex Intendencia, subida Ecuador, plaza Cívica, plaza Victoria, los cementerios y el Parque Cultural de Valparaíso.
PURANOTICIA