La máxima autoridad de la institución llegó hasta la 4ta Comisaría COP de Los Álamos donde compartió con las viudas, familias y compañeros de unidad de los mártires.
A un mes del asesinato de los tres carabineros en Cañete se realizó un culto evangélico en la 4° Comisaría COP de Los Álamos que contó con la presencia del general director de Carabineros, Ricardo Yáñez, y de las viudas y familiares de Carlos Cisterna, Sergio Arévalo y Misael Vidal.
Los tres funcionarios de la policía uniformada fueron asesinados la madrugada del 27 de abril en las cercanías de Cañete, mientras fiscalizaban el cumplimiento de medidas cautelares de un imputado por delitos cometidos en la zona.
Durante la ceremonia, el general Yáñez afirmó que “el país entero se conmovía una vez más ante la partida temprana de tres hombres de la institución, Sergio, Carlos y Misael. Y tal como señala en la ceremonia de conmemoración de nuestra ceremonia institucional, en honor a nuestros mártires, señalé que solamente mueren aquellos que son olvidados y que siempre vive aquel que por la patria muere”.
Agregó que “abril del año 2024 teñirá las páginas de nuestra historia con sangre derramada por tres hombres de excepción de esta unidad”, y que “inundará la historia de los aniversarios de Carabineros de Chile, porque nunca mas volveremos a estar todos”.
El jefe de la institución expresó sus “sentimientos de pesar y cariño sincero a la familia de nuestros queridos mártires, a través de Marlén, de Fernanda y de Valeska”, viuda de las víctimas.
“Quiero que sepan que estaremos y seguiremos siempre a su lado, sin buscar costos de ningún tipo o intereses de ninguna naturaleza. Solo lo hacemos porque tenemos el deber de hacerlo y porque también tenemos la convicción de estar con ustedes”.
“Que Dios nos siga entregando la fortaleza y la fe para seguir adelante y poder encontrar a los responsables de este cruel homicidio”, sostuvo el jefe policial.
PURANOTICIA