Hasta el entretecho del penal debieron ingresar los funcionarios al advertir el plan de escape, donde hallaron dos cuerdas con ganchos en sus extremos con las que el grupo de cuatro internos pretendía escapar.
La noche de este domingo, personal del Centro de Detención Preventiva de la comuna de Quillota en la región de Valparaíso logró frustrar un intento de fuga por parte de un grupo de reos del penal.
En medio de una ronda de vigilancia efectuada alrededor de las 23:00 horas, fue advertido un interno que intentaba cortar los barrotes de una de las ventana del pabellón del recinto, siendo identificados otros tres reos más que formaban parte del plan de escape.
De acuerdo a lo informado por Radio Bío Bío, los gendarmes hicieron ingreso hasta el entretecho del penal, donde hallaron dos cuerdas con ganchos en sus extremos, con las que pretendían escapar.
El director regional de Gendarmería, coronel José Luis Meza Guajardo, destacó el trabajo realizado por los uniformados, haciendo énfasis en el “profesionalismo de nuestro personal, tanto diurno como nocturno. Gendarmería de Chile continuamente está revisando sus protocolos de seguridad para detectar este tipo de anomalías y así garantizar la seguridad y la paz ciudadana para la población”.
De esta forma, según informó el medio mencionado anteriormente, los cuatro internos involucrados en el incidente serán trasladados a una unidad de mayor complejidad.
PURANOTICIA