
Los funcionarios resultaron con lesiones de diversa consideración y fueron trasladados a centros asistenciales de Temuco para su evaluación médica.
Un nuevo hecho de violencia al interior de un recinto penitenciario encendió las alarmas en La Araucanía. Gendarmería confirmó que dos de sus funcionarios fueron agredidos y amenazados por internos condenados del Centro de Cumplimiento Penitenciario de Temuco, durante la jornada del lunes.
Según explicó el director regional de Gendarmería, coronel Néstor Flores, los ataques ocurrieron “sin provocación alguna” y motivaron la activación inmediata de los protocolos de seguridad.
“Sin provocación alguna agreden a personal de servicio, producto de lo mismo se adopta el procedimiento de rigor, un registro y allanamiento, como también los funcionarios lesionados fueron derivados al exterior a constatar lesiones”, detalló la autoridad.
Los hechos habrían ocurrido en uno de los módulos del penal, donde los internos empujaron y golpearon con puños y pies a los funcionarios. Ambos resultaron con lesiones de diversa consideración y fueron trasladados a centros asistenciales de Temuco para su evaluación médica.
Como respuesta, Gendarmería anunció que presentará una querella contra quienes resulten responsables por los delitos de amenazas y agresión a personal institucional. Los antecedentes ya fueron puestos a disposición del Ministerio Público, que investigará las circunstancias del incidente.
PURANOTICIA