El policía fue interceptado por dos sujetos mientras caminaba por la calle Vargas. En medio del enfrentamiento, uno de los delincuentes lo atacó con un arma blanca, causándole una herida en el muslo.
Un funcionario de la Policía de Investigaciones (PDI) logró evitar un asalto en su contra mientras se encontraba en plena vía pública. Durante el incidente, el policía civil utilizó su arma de servicio en defensa propia, lo que resultó en la muerte de uno de los atacantes, un venezolano de 28 años que se encontraba de forma irregular en el país.
El suceso tuvo lugar en Calama, región de Antofagasta. Según la información inicial, el policía fue interceptado por dos sujetos mientras caminaba por la calle Vargas. En medio del enfrentamiento, uno de los delincuentes lo atacó con un arma blanca, causándole una herida en el muslo.
Ante el ataque, el funcionario respondió disparando su arma de servicio, hiriendo a uno de los agresores, quien falleció más tarde en un centro médico. El otro involucrado logró escapar del lugar.
El fiscal jefe de Calama, Eduardo Peña, acudió al lugar de los hechos junto a un equipo del turno de la Brigada de Investigación Criminal (ECOH), con el fin de investigar los detalles del incidente.
“Se encuentran investigando un delito de robo con violencia, del cual fue víctima un funcionario de la Policía de Investigaciones el día de hoy. El funcionario policial fue víctima del ilícito cuando estaba terminando una diligencia propia de su especialidad”, agregó el persecutor.
Por encargo del Ministerio Público, Carabineros asignó a un equipo especializado para llevar a cabo las indagaciones correspondientes, que además busca identificar al segundo delincuente que huyó del lugar.
(Imagen: @FRANTOFAGASTA)
PURANOTICIA