El escape de gas en el recinto educacional generó una "nube tóxica" que dejó tres trabajadores desmayados en las dependencias donde también funciona la Delegación Presidencial.
Un operativo de emergencia incluyó la evacuación del Edificio Esmeralda en Valparaíso, recinto donde funciona la Delegación Presidencial y el Gobierno Regional. La razón de este despliegue se debió a una "nube tóxica" que provocó el desmayo de tres trabajadores.
La causa de las emanaciones, se debió a un escape de gas en el Liceo Bicentenario de Valparaíso ubicado en Avenida Errázuriz, que obligó a equipos de Bomberos a evacuar a 600 personas, más temprano, desde el recinto educacional, este martes cerca del mediodía.
El Gobernador Regional Rodrigo Mundaca afirmó que se generó una nube tóxica a causa de la fuga de gas en el Liceo, situación que provocó el desmayo de tres trabajadores.
"Esa "nube tóxica" habría penetrado, a propósito que estaban abiertos los ventanales en los pisos 13 y 14, en este último piso se desvanecieron tres trabajadores que fueron atendidos rápidamente por bomberos", dijo, según consigna Soy Valparaíso.
Unidades de Bomberos precisamente trabajaron en torno a estos pisos, para controlar la emergencia.
PURANOTICIA