Los otros delitos que se les imputan son un robo con violencia, perpetrado en Belloto Norte y un robo con homicidio consumado ocurrido, en el sector Los Pinos, ambos delitos acontecidos este año en Quilpué.
El Juzgado de Garantía de Quilpué formalizó a cuatro imputados por su participación en dos delitos (uno de homicidio consumado y otro de robo con violencia), registrados en marzo de este año en la ciudad.
Se trata de los mismos imputados que actualmente se encuentran en prisión preventiva y que están vinculados al homicidio de la suboficial mayor de Carabineros, Rita Olivares Rayo.
Los otros delitos que se les imputan son: un robo con violencia, perpetrado en Belloto Norte a eso de las 23:00 horas del 16 de marzo; y un robo con homicidio consumado ocurrido el 18 de marzo entre las 23:00 y 23:30 horas en el sector Los Pinos. Ambos delitos acontecidos este año en Quilpué.
La magistrada María Alejandra Radic Soffia mantuvo el mismo plazo de investigación (5 meses) impuesto en la investigación respecto de todos los imputados.
Asimismo, en audiencia de revisión de cautelares realizada tras la audiencia de formalización, la magistrada Radic mantuvo la prisión preventiva de Luis Vicente Martinez Conde-Riesco, Miguel Axel Acevedo Tauda y Elizabeth Soto Soto, quien también se encuentra en prisión preventiva como cómplice de los delitos asociados al homicidio de la suboficial mayor Olivares.
“A la luz de los antecedentes expuestos el tribunal entiende que respecto de los imputados han variado las circunstancias tenidas a la vista al momento de decretarse la medida cautelar de prisión preventiva y en lo que dice relación con doña Elizabeth Soto Soto si bien la defensa realiza alegaciones distintas y ésta no ha sido formalizada el día de hoy por dos nuevos ilícitos a diferencia de lo que ocurre con don Luis Martinez y don Miguel Acevedo, lo cierto es que los antecedentes que ha expuesto el abogado defensor han sido analizados y tenidos a la vista al momento decretarse la medida cautelar el 29 de marzo del presente año, la imputada fue en su domicilio donde se encontraban ocultos dos de los imputados involucrados en el delito de robo con homicidio y los ilícitos por lo que habían sido investigados, y además en dicho domicilio se encontraron armamento y drogas”, resolvió la magistrada.
PURANOTICIA