El abogado fue formalizado por el delito de administración desleal y quedó con las cautelares de prohibición de acercarse a la víctima, firma mensual y arraigo nacional.
Un sujeto que se encuentra preso en la cárcel de Osorno, Región de Los Lagos, se querelló en contra de su exabogado defensor por la supuesta apropiación de 30 millones de pesos.
El abogado identificado como A.D.G, fue formalizado por el delito de administración desleal y quedó con las cautelares de prohibición de acercarse a la víctima, firma mensual y arraigo nacional.
El fiscal Matías Montero señaló que el denunciante presentó una querella en 2021 “por el supuesto delito de administración desleal que habría significado un perjuicio patrimonial superior a los 30 millones de pesos”.
Por su parte, el abogado Juan Carlos Claret, representante del afectado, dijo que el exdefensor suscribió un mandato de administración, “instrumento que finalmente dispone de los bienes de la víctima y que terminan fuera del patrimonio”.
Finalmente, el abogado Julio Barriga, defensor de su colega querellado, afirmó que se encuentra tranquilo a la espera del desarrollo de la investigación, que tiene un plazo de 90 días otorgado por el Juzgado de Garantía de Osorno.
PURANOTICIA