Se trató de la última fiscalización regional intersectorial, desarrollada por la Delegación Presidencial Regional de Valparaíso, Carabineros, Policía de Investigaciones, Seremis de Salud, Transporte y Trabajo, además de Senda y el Servicio de Impuestos Internos.
En la provincia de Los Andes se desarrolló la última fiscalización intersectorial, desarrollada por la Delegación Presidencial Regional, Carabineros, Policía de Investigaciones (PDI), Seremis de Salud, Transporte y Trabajo, además de Senda y el Servicio de Impuestos Internos, entre otros servicios que se desplegaron en cada una de las provincias de la región de Valparaíso para desarrollar estos operativos.
Respecto al trabajo desarrollado en Los Andes, se desplegaron más de 100 funcionarios, lo que permitió el retiro de seis motocicletas y seis vehículos que transitaban por el espacio público sin cumplir con la normativa vigente.
De igual forma, se cursaron denuncias por nueve ciudadanos extranjeros que ingresaron a Chile por pasos irregulares o que mantienen situación irregular.
La delegada presidencial regional de Valparaíso, Sofía González, sostuvo que “este trabajo seguirá adelante con el despliegue de distintos servicios, con la presencia del Estado en cada uno de los sectores de nuestra región que así lo meriten y, con ello, dar mayor tranquilidad y orden a nuestros vecinos y vecinas”.
Por su parte, el Jefe de la Zona de Carabineros de Valparaíso, general Edgard Jofré, señaló que "esto tiene por objetivo abordar integralmente y desde las capacidades que cada institución tiene para responder a las demandas de seguridad, pensando en que como institución, nuestra prevención activa la realizamos a través de los controles de personas y a los controles de vehículos”.
El jefe de Carabineros comentó también que “lo importante es que estamos llegando a toda la región, estamos llegando fortalecidos, estamos llegando como interinstituciones a cubrir las necesidades de la ciudadanía. Estos operativos van a continuar y, por supuesto, el llamado es hacerse parte positiva de estos controles y denunciar aquellos hechos que evidentemente generan incertidumbre a los vecinos”.
Las fiscalizaciones intersectoriales se realizarán nuevamente en las provincias de Valparaíso, Marga Marga, San Antonio, Quillota, Los Andes, San Felipe y Petorca, de manera de abarcar con estos operativos toda la región de Valparaíso.
PURANOTICIA