El individuo registraba dos órdenes pendientes: una, por un robo con intimidación de 2024; y otra por un robo con homicidio de 2022, delito por el cual debía cumplir condena.
Un delincuente de 18 años fue detenido en el marco de una fiscalización que Carabineros de la 5ª Comisaría de Viña del Mar desarrollaba en el sector de Achupallas.
Fue en este contexto donde se intenta controlar a un sujeto, el cual, al advertir la presencia policial, decide huir, siendo perseguido por funcionarios policiales, quienes logran darle alcance y retenerlo para verificar sus antecedentes.
De esta manera logran detectar que el individuo, de sólo 18 años, registraba dos órdenes pendientes de detención: una, por un robo con intimidación de 2024; y otra por un robo con homicidio de 2022, delito por el cual debía cumplir condena.
"Con lo anterior, el detenido es trasladado a un centro asistencial para constatar lesiones, donde es diagnosticado sin lesiones", explicó el mayor Pedro Zapata, comisario de la 5ª Comisaría de Carabineros de Viña del Mar.
Tras efectuar el respectivo parte policial, el joven delincuente fue trasladado por personal de Carabineros al Centro Penitenciario para cumplir su condena.
PURANOTICIA