Más de 250 detectives participaron del operativo denominado Tren del Norte IV que busca desarticular nuevas facciones de Los Gallegos y otras redes criminales que operan en el lugar . Se allanaron simultáneamente 37 inmuebles en el sector, además de siete cárceles del país donde permanecen recluidos los miembros de esta agrupación criminal.
En medio del juicio oral que se sigue en contra de 38 miembros de Los Gallegos, la Fiscalía de Arica y la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado de la PDI Arica asestaron un nuevo y fuerte golpe contra el crimen organizado, al llevar a cabo, la mañana de este jueves un nuevo megaoperativo denominado Tren del Norte IV en el sector de Cerro Chuño, en el marco de la investigación por delitos vinculados al crimen organizado.
Este procedimiento contó con la presencia del Fiscal Nacional Ángel Valencia, la subdirectora de Inteligencia, Crimen Organizado y Seguridad Migratoria de la PDI, prefecta general Consuelo Peña, y el fiscal regional Mario Carrera, y corresponde al cuarto megaoperativo que la Fiscalía de Arica y detectives antinarcóticos realizan en Cerro Chuño, con el objetivo de desarticular nuevas facciones rearticuladas de Los Gallegos y otras redes criminales que operan en el lugar.
En las diligencias participaron más de 250 funcionarios policiales de Arica y otras regiones, quienes hicieron ingreso a 37 inmuebles en Cerro Chuño, apoyados por equipos tecnológicos como drones, entre otros elementos, operativo en el que se logró la detención de imputados en flagrancia, además de la incautación de drogas, armas y municiones, entre otras evidencias.
La diligencia además incluyó un operativo de allanamiento simultáneo, por parte de personal especializado de Gendarmería, en las siete cárceles del país donde permanecen recluidos los miembros de esta agrupación criminal, que son las de Arica (2), La Serena, Valparaíso, Cárcel de Alta Seguridad en Santiago, Rancagua y Biobío.
El operativo en los recintos penitenciarios permitió incautar 7 teléfonos celulares, documentos, armas blancas y una llave de esposas desde el interior de una celda de la cárcel de alta seguridad en Santiago, donde permanecen los cabecillas de Los Gallegos.
PURANOTICIA