La Brigada Investigadora de Delitos contra el Medio Ambiente (Bridema), en conjunto con la Brigada de Homicidios de la PDI, se encuentran realizando diversas labores investigativas por la presunta intencionalidad en la emergencia, la cual ya registra 46 víctimas fatales.
A raíz de los incendios que se encuentran arrasando diversos sectores de la región de Valparaíso, la fiscal regional Claudia Perivancich, informó sobre la investigación que lleva adelante el organismo persecutor en conjunto con la PDI por la posible intencionalidad en los hechos que cifran en 46 los fallecidos hasta el momento.
Las labores investigativas serán encabezadas por el fiscal especializado en incendios, Osvaldo Ossandón, por las cuales ya se instruyeron diligencias a la Brigada Investigadora de Delitos contra el Medio Ambiente (Bridema) de la PDI.
Según lo señalado por Perivancich, la Bridema “no pudo acceder al lugar donde se presumía donde había iniciado el fuego, sino hasta el día de hoy”.
En esta línea, al lograr el acceso, la unidad realizó sus respectivas diligencias, “determinando cuáles son los cuatro focos en particular, que supusieron el inicio de este gran incendio”.
Producto de los fallecidos que se han registrado hasta el momento en la zona, la fiscal reveló que “hemos instruido el trabajo de la Brigada de Homicidios de la PDI, que está en el lugar identificando personas fallecidas para ser trasladadas al Servicio Médico Legal (SML) y poder desarrollar las autopsias de rigor”.
“Estamos en coordinación con SML, respecto de familias que están requiriendo información respecto de personas desaparecidas”, concluyó la fiscal regional Claudia Perivancich.
PURANOTICIA