Junto al jefe comunal, hay otros cuatro formalizados: los empresarios Javier Cornejo Diez, Diego David Barba, Carlos Rodríguez Cajas y Daniel Salazar González. Mientras que, el Ministerio Público pidió la máxima medida cautelar contra el edil, por considerarlo un peligro para la sociedad y para el éxito de la investigación.
En el marco de la audiencia de formalización del alcalde de Rancagua, Juan Ramón Godoy, el Ministerio Público solicitó la prisión preventiva del edil por considerarlo un peligro para la sociedad y para el éxito de la investigación.
La autoridad municipal está acusada de cohecho, malversación de caudales públicos, lavado de activos y fraude al Fisco, delitos perpetrados entre el período de julio de 2021 al año 2023.
Durante la audiencia, el alcalde dijo que "está dando la cara" desde el principio y que ha colaborado con la indagatoria.
Junto al jefe comunal, hay otros cuatro formalizados: los empresarios Javier Cornejo Diez -quien quedó con arresto domiciliario total-, Diego David Barba, Carlos Rodríguez Cajas y Daniel Salazar González, quien quedó con arresto domiciliario nocturno.
Hay que recordar que el Servicio de Impuestos Internos presentó una querella en contra del alcalde de Rancagua, lo que se suma a lo realizado por el Consejo de Defensa del Estado a fines de marzo, cuando el CDE interpuso una querella criminal contra Juan Ramón Godoy, por delitos asociados a hechos de corrupción como cohecho y fraude al Fisco.
El jefe comunal está investigado por el Ministerio Público luego de que hace un año un informe de Contraloría detectara irregularidades en licitaciones y contrataciones de servicios en el municipio.
PURANOTICIA