"Antecedentes concretos no tenemos respecto de que el dinero haya salido del país, pero no lo descartamos", señaló el fiscal de O'Higgins, Carlos Fuentes.
La Fiscalía Regional de O'Higgins confirmó que hasta el momento se han recuperado cerca de $200 millones de los $12.000 millones robados a la sucursal de Brinks en Rancagua el 16 de agosto pasado, y no descartó que el dinero esté en el extranjero.
En la audiencia de formalización de los tres nuevos detenidos, los que quedaron en prisión preventiva, el fiscal Carlos Fuentes expresó que "no podemos descartar ninguna hipótesis y, por tanto, ninguna línea de trabajo dentro de la investigación".
"Antecedentes concretos no tenemos respecto de que el dinero haya salido del país, pero no lo descartamos, así como diversas otras hipótesis que se pueden plantear", añadió el persecutor.
También señaló que "los imputados no han aportado ningún antecedente de relevancia. Han prestado declaración en la causa, pero ninguno ha aportado algún elemento distinto de lo que nosotros ya tenemos acreditado y tampoco diverso respecto a identificar a otros participantes, y menos el destino del dinero".
En cuanto al número de participantes en el delito, el fiscal indicó que "hablamos en los primeros días de entre 25 y 30 personas, y creemos que nos quedamos un poquito cortos, porque podrían pasar las 30 personas".
"Sin duda ha habido personas que han prestado apoyo y cobertura en otros lugares para la perpetración del delito", concluyó.
Este domingo fueron formalizados dos mujeres y un hombre por robo con intimidación, asociación criminal, siete delitos de incendio y receptación de vehículo motorizado. El hombre también enfrenta un cargo por usurpación de identidad.
El fiscal Fuentes detalló que uno de los imputados ocultó 27 millones de pesos en el entretecho de una botillería, y que en total se encontraron cerca de 40 millones en el lugar. Además, se descubrió que la segunda mujer detenida ocultó 188 millones de pesos en su restaurante.
Además, el hombre está imputado por esconder al menos 18 vehículos utilizados en el robo y de usurpar la identidad de su hermano al prestar declaración como testigo ante Carabineros. Con estas tres nuevas detenciones, el número de imputados en el caso asciendió a 23.
PURANOTICIA