El ente persecutor informó que se inició una "investigación de oficio que busca establecer o descartar eventuales hechos constitutivos de delito".
Tanto la Fiscalía de Arica-Parinacota, como el Ministerio de Salud tomaron medidas frente a los hechos acontecidos en el colegio particular subvencionado Adolfo Beyzaga Ovando de Arica, donde padres y apoderados reclamaron que sus hijos, que bordean los diez años y cursan quinto básico, fueron expuestos a un cuestionario explícito sobre sexualidad “sin previo aviso”.
El ente persecutor informó que se inició una "investigación de oficio que busca establecer o descartar eventuales hechos constitutivos de delito por charla de educación sexual a alumnos de quinto básico".
El fiscal en jefe de la zona, Anatole Larrabeiti, agregó que esto lo harán para “verificar si hay o no antecedentes que deban ser pesquisados en el aspecto penal”.
La Defensoría de la Niñez anunció, por su parte, que ofició formalmente al establecimiento, a la Superintendencia de Educación y a la Seremi de Salud correspondiente, “con el fin de conocer el alcance de la actividad, responsables de ella y criterios utilizados”.
Ante estos hechos, la titular de salud, Ximena Aguilera, anunció las siguientes medidas:
PURANOTICIA