
La fiscal regional del Biobío, Marcela Cartagena, informó que preliminarmente se descarta la intervención de terceros en la muerte de Juan Sanhueza.
La fiscal regional del Biobío, Marcela Cartagena, confirmó que el cuerpo encontrado en el sector de Bosques de Quiñenco, en la comuna de Coronel, corresponde al de Juan Sanhueza, quien se encontraba desaparecido desde el viernes.
El trabajador ejercía funciones de vigía la noche en que habría colisionado el barco "Cobra" con la lancha "Bruma", cuya tripulación de siete pescadores se mantienen desaparecidos.
El cadáver de la persona de 58 años fue encontrado pendiendo de un árbol en un sitio eriazo.
La persecutora informó que preliminarmente se descarta la intervención de terceros en la muerte del trabajador, ya que en el sitio del suceso no se encontraron evidencias de ello.
Tras la identificación con peritajes dactilográficos, se confirmó que el cuerpo correspondía al vigía de la nave de Blumar.
"La PDI, a través de su laboratorio de criminalística, ha podido comprobar mediante un examen huellográfico que corresponde a la persona que he indicado. Por eso es que me permito, con un antecedente científico, poder hacer esta confirmación a los medios de comunicación", señaló la fiscal.
A Juan Sanhueza A Sanhueza se le perdió el rastro tras asistir a una actividad de apoyo psicológico que dispuso la empresa Blumar.
Tras esto, los tripulantes debían presentarse a declarar ante la PDI y para eso la compañía dispuso de una van, sin embargo, decidió irse por su cuenta, pero nunca llegó al lugar.
PURANOTICIA