El líder de la Coordinadora Arauco Malleco (CAM), también está imputado por hurto, usurpación y atentado contra la autoridad.
El Juzgado de Garantía de Temuco fijó para el 12 de marzo de 2024 el inicio del juicio oral en contra del líder de la Coordinadora Arauco Malleco (CAM), Héctor Llaitul, acusado por Ley de Seguridad del Estado.
Llaitul, quien cumple prisión preventiva en la cárcel de Concepción, también está imputado por hurto, usurpación y atentado contra la autoridad.
En la preparación del juicio, la Fiscalía Regional de La Araucanía anunció 76 testigos, cinco de ellos protegidos, más prueba pericial y documental.
En cuanto a la pena, la fiscalía está pidiendo una sentencia de 25 años de cárcel. Llaitul será representado por la Defensoría Penal Pública Mapuche.
YA FUE CONDENADO EL HIJO
El 16 de noviembre pasado, el Tribunal Oral en lo Penal de Los Ángeles condenó a Ernesto Llaitul, hijo del líder de la CAM, a cumplir 15 años y tres meses de cárcel tras ser considerado como autor de una serie de delitos.
Además de Llaitul, fueron sentenciados Esteban Henríquez, Ricardo Delgado y Roberto Villouta a cumplir penas por 10 años y un día autores de dos homicidios frustrados; 4 años y 6 meses por incendio consumado de camión y 300 días por incendio tentado de camión.
PURANOTICIA