Caminos de acceso para este sector cercano a Reñaca Alto están anegados y cortados, por lo que los vecinos no pueden salir del lugar debido a las incesantes precipitaciones.
En toda la Región de Valparaíso se han registrado distintas emergencias debido a las fuertes e incesantes lluvias de este viernes, y Viña del Mar no es la excepción.
Desde tempranas horas de la mañana, los vecinos del sector Lajarilla, cercano a Reñaca Alto, dieron a conocer en redes sociales que se encuentran aislados debido a que todos los caminos para acceder a ese sector se encuentran cortados por las precipitaciones.
De acuerdo a lo comentado por vecinos del lugar y a lo publicado en redes sociales, el camino Lajarilla se encuentra completamente cortado por el aumento del caudal del estero que corre por el sector.
“Están aislados”, contó un familiar de habitantes del sector.
“Para llegar allá se pasa por el camino por detrás del Outlet que está cortado porque se salió el estero. La otra entrada es por el Fuerte Aguayo y está cortado también, y el único camino que queda para entrar es meterse por el sector de La Cuca, que es un barrial de padre y señor mío. Están completamente aislados, no se puede salir a comprar carne, pan, porque aunque tengan vehículo no pueden salir”, añadió.
Al respecto, Puranoticia.cl solicitó información al Municipio de Viña del Mar, pero hasta el cierre de esta nota no hubo respuesta.
(Video: @InfosChile)
PURANOTICIA