Subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, expresó que "hay una negociación que permite una recuperación del empresario", la cual ascendería a $40 millones.
El subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, informó que hay un cuarto detenido por el secuestro del empresario Rudy Balsualdo (50), y confirmó que hubo una negociación para obtener su liberación, para lo cual su familia habría desembolsado la cifra de $40 millones para su rescate.
Según indicó Monsalve, la cuarta detención se produjo la tarde de este jueves. Este sospechoso se suma a los tres individuos: dos venezolanos y un colombiano, que serán formalizados a las 10:00 horas en el Juzgado de Garantía de Rancagua.
Monsalve añadió que el empresario se encuentra en buenas condiciones, pero declinó conformar si se pagó rescate. Sólo expresó que "hay una negociación que permite una recuperación del empresario", la cual ascendería a $40 millones.
Paralelamente, en el transcurso de la mañana se han realizado operativos en dos domicilios de Rancagua y Santa Cruz, donde se habrían detenido a más "sujetos de interés" en esta investigación a cargo de equipos especiales de Carabineros.
Además, el empresario concurrió al Hospital Regional de Rancagua, tras su liberación por parte de los secuestradores. La víctima se encuentra en buenas condiciones y concurrió a hacerse los chequeos médicos acompañado por la policía y familiares.
De acuerdo a los informado hasta el momento, Rudy Basualdo fue encontrado alrededor de las 5:30 horas en un lugar indeterminado de la comuna de San Fernando. Tras ser interrogado preliminarmente por los efectivos policiales, se reencontró son sus familiares y concurrió el recinto hospitalario.
PURANOTICIA