"Lamentablemente mi abuela fue víctima de un delito", señaló Carla Hernández, una de las nietas de la mujer que, además, este lunes 12 de agosto, cumple 86 años de vida.
El 12 de mayo es una fecha que la familia de María Elcira Contreras jamás va a olvidar, pues fue aquel domingo cuando se le perdió el rastro a esta adulta mayor que hoy 12 de agosto está cumpliendo 86 años de vida y tres meses de su desaparición.
Cabe recordar que para celebrar el Día de la Mamá, se reunieron en un almuerzo familiar en el restaurante del fundo Las Tórtolas, en Limache, lugar donde fue vista por última vez caminando por los estacionamientos tras levantarse para ir al baño.
Intensa ha sido la búsqueda de esta adulta mayor, sin embargo, hasta el momento, no se han obtenido resultados positivos respecto a su paradero. No obstante, sólo se alimentan las hipótesis respecto a lo que pudo haber pasado con esta mujer.
Y es que su búsqueda se inició primero en los alrededores del fundo, para continuar por cursos de agua aledaños y otros sectores rurales de la comuna limachina, incluyendo la solicitud de buscarla en túneles subterráneos, diligencia que ya fue acogida.
Tomando en cuenta todos estos antecedentes, y recordando que la última imagen que se tiene de María Elcira es en los estacionamientos del fundo Las Tórtolas, es que la familia dio a conocer una hipótesis que les ha rondado la mente el último tiempo.
Carla Hernández, una de las nietas de María Elcira Contreras, señaló a un reportaje de CHV Noticias que "lamentablemente mi abuela fue víctima de un delito".
"Que a ella la quisieron asaltar o quizás se equivocaron de abuela, que es una teoría que ronda bastante en mi cabeza", añadió.
En tanto, Natalia Hernández, otra de las nietas, sostuvo que "¿cómo pudo haber desaparecido en tan pocos minutos? Solamente me lo explico por la intervención de algún tercero. Para mí, no hay otra forma".
"Cuando veía el caso de Jorge Matute cuestionaba cómo es posible que pasara tanto tiempo y no se supiera nada de él. Pero ahora, en el caso de mi abuela, me parece increíble porque desaparece en un lugar totalmente cerrado", agregó.
Finalmente, Myriam Ramírez, nuera de la mujer desaparecida en Limache, comentó que "puede haber sido cualquier cosa. Por ejemplo, que cuando salió a caminar, un auto se echó para atrás, la atropelló, la guardó en el auto y se la llevó"-
PURANOTICIA